jueves, 3 de febrero de 2011

ARTÍCULOS TECNOLÓGICO

El Cydle M7 MutiPAD ha sido aprobado por la FCC

Finalmente el Cydle M7 MutiPAD ha logrado la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés).
El Cydle M7 MutiPAD es un tablet Android 2.1 que tiene una base para poder ver comodamente un video o navegar por la web. El dispositivo usa procesador ARM11 a 800MHz, dispone de 8GB de espacio y tiene 256MB de RAM, su pantalla de 7 pulgadas posee una resolución de 800 x 480 y además cuenta con puerto HDMI, parlante incorporado y puede reproducir videos HD.


Google echa un pulso al iPad con el Android 3.0


El gigante de internet Google ha presentado la nueva versión de su sistema operativo Android, el Android 3.0 o Honeycomb, creado para disputar el dominio del iPad en el mercado de tabletas informáticas, y ha lanzado su biblioteca de aplicaciones en la web.
Más allá de ser una actualización de su predecesor, el Android 2.3, apodado Gingerbread, que vio la luz en diciembre, Honeycomb ha nacido rediseñado desde sus cimientos para sacar el máximo partido a dispositivos móviles con grandes pantallas.
Los ingenieros que están detrás de Android han dedicado el evento celebrado hoy en la sede de Google, en Mountain View, en los alrededores de San Francisco, a mostrar las posibilidades que ofrece el nuevo sistema operativo para los desarrolladores de aplicaciones, más que para el propio consumidor. "Honeycomb consiste en llevar la rapidez asociada a internet a las tabletas", ha comentado Hugo Barra, director de productos para móviles de Google.
Para la demostración del remodelado Android se ha empleado un prototipo de la tableta de Motorola Xoom, la primera que llegará al mercado equipada con Honeycomb y con fecha de lanzamiento previsto para el 17 de febrero en Estados Unidos.
Compatibilidad
Android 3.0, un software libre de Google, adapta la navegación por sus pantallas a las posibilidades que ofrecen las tabletas, permite la realización de varias tareas de manera simultánea e integra un sistema para regresar rápidamente a las últimas tareas ejecutadas. Un sistema operativo apto para gráficos en 3D, con teclado virtual, reproducción de vídeo a tiempo real desde internet, vídeo-llamada, así como las conexiones de las tabletas con otros dispositivos equipados con Bluetooth.
Visualmente, la nueva tecnología aporta profundidad a la presentación de los catálogos de música, libros o YouTube, que se desplazan por la pantalla a modo de carrusel, e incorpora un área de controles táctiles para el manejo de la cámara que imita los que existen en los dispositivos fotográficos digitales. A los habituales servicios de Google Maps, Gmail o Google Search, se añade Google Body, un buscador de las partes del cuerpo humano sobre un esqueleto tridimensional.
Google asegura que Honeycomb es compatible con todas las aplicaciones existentes ya en el mercado de Android y ha aprovechado el evento para lanzar el [...]

TECNOLOGIA


Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes o servicios que facilitan la adaptación al medio y satisfacen las necesidades de las personas. Es una palabra de origen griego, τεχνολογία, formada por téchnē (τέχνη, "arte, técnica u oficio") y logía (λογία), el estudio de algo. Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una de ellas o al conjunto de todas. Cuando se lo escribe con mayúscula, tecnología puede referirse tanto a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías, como aeducación tecnológica, la disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes.
La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero también ha producido el deterioro de nuestro entorno (biosfera). Las tecnologías pueden ser usadas para proteger el medio ambiente y para evitar que las crecientes necesidades provoquen un agotamiento o degradación de los recursos materiales y energéticos de nuestro planeta.

PASOS PARA CAMBIAR EL FONDO Y EL BORDE DE UNA CELDA

Para cambiar la apariencia de los datos de nuestra hoja de cálculo añadiendo bordes, seguir los siguientes pasos:
Seleccionar el rango de celdas al cual queremos modificar el aspecto.
Seleccionar la pestaña Inicio.
Hacer clic sobre la flecha que se encuentra bajo la sección Fuente.
En el cuadro de diálogo que se abrirá hacer clic sobre la pestaña Bordes.
Aparecerá el cuadro de diálogo de la derecha.
Elegir las opciones deseadas del recuadro.
Una vez elegidos todos los aspectos deseados, hacer clic sobre el botón Aceptar.
Al elegir cualquier opción, aparecerá en el recuadro Borde un modelo de cómo quedará nuestra selección en la celda.
A continuación pasamos a explicarte las distintas opciones del recuadro.
Preestablecidos:Se elegirá una de estas opciones:
Ninguno: Para quitar cualquier borde de las celdas seleccionadas.
Contorno: Para crear un borde únicamente alrededor de las celdas seleccionadas.
Interior: Para crear un borde alrededor de todas las celdas seleccionadas excepto alrededor de la selección.
Borde: Este recuadro se suele utilizar cuando no nos sirve ninguno de los botones preestablecidos. Dependiendo del borde a poner o quitar (superior, inferior, izquierdo,...) hacer clic sobre los botones correspondientes. ¡CUIDADO! Al utilizar los botones preestablecidos, el borde será del estilo y color seleccionados, en caso de elegir otro aspecto para el borde, primero habrá que elegir Estilo y Color y a continuación hacer clic sobre el borde a colocar.
Estilo:Se elegirá de la lista un estilo de línea.
Color:Por defecto el color activo es Automático, pero haciendo clic sobre la flecha de la derecha podrá elegir un color para los bordes.
 En la Banda de opciones disponemos de un botón que nos permitirá modificar los bordes de forma más rápida:
botón borde Si se hace clic sobre el botón se dibujará un borde tal como viene representado en éste. En caso de querer otro tipo de borde, elegirlo desde la flecha derecha del botón. Aquí no encontrarás todas las opciones vistas desde el recuadro del menú.

 Para practicar estas operaciones te aconsejamos realizar el Ejercicio de Bordes
Excel nos permite también sombrear las celdas de una hoja de cálculo para remarcarlas de las demás. Para ello, seguir los siguientes pasos:

  Seleccionar el rango de celdas al cual queremos modificar el aspecto.
Seleccionar la pestaña Inicio.
Hacer clic sobre la flecha que se encuentra bajo la sección Fuente.
Hacer clic sobre la pestaña Relleno.
Aparecerá la ficha de la derecha.
Elegir las opciones deseadas del recuadro.
Una vez elegidos todos los aspectos deseados, hacer clic sobre el botón Aceptar.
Al elegir cualquier opción, aparecerá en el recuadro Muestra un modelo de cómo quedará nuestra selección en la celda.
 A continuación pasamos a explicarte las distintas opciones del recuadro.
Color de fondo: Se elegirá de la lista un color de fondo determinado. Para quitar el efecto de sombreado, bastará con elegir Sin Color.
trama desplegado
Color de trama: Se elegirá de la lista desplegable un estilo de trama, así como el color de la trama.
 En la Banda de opciones disponemos de un botón que nos permitirá modificar el relleno de forma más rápida:
botón relleno Si se hace clic sobre el botón se sombreará la celda del color indicado en éste, en nuestro caso, en amarillo. En caso de querer otro color de sombreado, elegirlo desde la flecha derecha del botón. Aquí no podrás añadir trama a la celda, para ello tendrás que utilizar el cuadro de diálogo Formato de celdas.

 Para practicar estas operaciones te aconsejamos realizar Ejercicio de Rellenos.

Si quieres seguir con la unidad, pasa a la página siguiente...

PASOS PARA MOVER UNA HOJA

Si deseas cambiar de posición una hoja de cálculo, puedes utilizar tres métodos.
El primer método consiste en utilizar el menú:
Estar situado en la hoja de cálculo que queremos cambiar de posición.
Seleccionar el menú Edición.
Elegir la opción Mover o copiar hoja...

Aparecerá el cuadro de diálogo de la derecha.
En el recuadro Al libro, hacer clic sobre la flecha de la lista desplegable para elegir el libro de trabajo donde queremos moverla. (Para moverla a otro libro, los dos libros deben estar abiertos antes de entrar en esta opción).
En el recuadro Antes de la hoja, seleccionar la hoja que quedará a la derecha de la hoja movida.
Hacer clic sobre el botón Aceptar.



PASOS PARA INSERTAR UNA HOJA

Insertar una nueva hoja de cálculo

Para insertar una hoja de cálculo nueva, siga uno de los procedimientos siguientes:
  • Para insertar rápidamente una hoja de cálculo nueva al final de las hojas de cálculo existentes, haga clic en la ficha Insertar hoja de cálculo en la parte inferior de la pantalla.
Fichas de hojas
  • Para insertar otra hoja de cálculo delante de una existente, seleccione esta hoja de cálculo y luego, en la ficha Inicio, en el grupo Celdas , haga clic en Insertar y, a continuación, haga clic en Insertar hoja.
Imagen de cinta de opciones de Excel
 SUGERENCIA   También puede hacer clic con el botón secundario del mouse(ratón) en una hoja de cálculo existente y, a continuación, hacer clic en Insertar. En la ficha General, haga clic en Hoja de cálculo y, a continuación, haga clic enAceptar.

Insertar varias hojas de cálculo a la vez

  1. Mantenga presionada la tecla MAYÚS y, a continuación, seleccione un número de fichas de hoja existentes equivalente al número de hojas de cálculo que desee insertar en el libro abierto.
Por ejemplo, si desea agregar tres hojas de cálculo nuevas, seleccione tres fichas de hoja de las hojas de cálculo existentes.
  1. En el grupo Celdas de la ficha Inicio, haga clic en Insertar y luego enInsertar hoja.
Imagen de cinta de opciones de Excel
 SUGERENCIA   También puede hacer clic con el botón secundario del mouse en las fichas de hoja seleccionadas y, a continuación, hacer clic en Insertar. En la ficha General, haga clic en Hoja de cálculo y, a continuación, haga clic enAceptar.

PASOS PARA ELIMINAR UNA HOJA

  1. Seleccione la hoja u hojas de cálculo que desea eliminar.
  1. En el grupo Celdas de la ficha Inicio, haga clic en la flecha situada junto aEliminar y, a continuación, en Eliminar hoja.
Imagen de cinta de opciones de Excel
 SUGERENCIA   También puede hacer clic con el botón secundario en la ficha de hoja de una hoja de cálculo o en la ficha de hoja de cualquiera de las hojas de cálculo seleccionadas que desee eliminar y, a continuación, haga clic enEliminar.

PASOS PARA CAMBIAR EL NOMBRE DE UNA HOJA

  1. Para cambiar el nombre de la hoja activa, en el menú Formato elija Hoja y, a continuación, haga clic en Cambiar nombre.
Etiquetas de la hoja con Hoja2 seleccionada
  1. Escriba el nuevo nombre sobre el nombre actual.

CUANTAS FILAS Y COLUMNAS TIENE 2003, 2007 Y 2010

EXCEL 2003
FILAS
65536
COLUMNAS
256


EXCEL 2007
FILAS
1048576
COLUMNAS
16384


Excel 2010 consta de

1048576 filas y 16384 columnas




BARRA DE FORMATO, MENU Y ESTANDAR EN 2003, 2007 Y 2010

BARRA FORMATO EXCEL 2003

BARRA MENU EXCEL 2003
BARRA ESTANDAR EXCEL 2003


BARRAS DE HERRAMIENTA EXCEL 2007


EXCEL 2010






EXCEL.

Es una Hoja electrónica que nos permite construir planillas, cuadros estadísticos, registros de asistencias de notas etc.
Para ingresar tenemos que :
1.1 Ejecución del programa
1.-Click en el Botón Inicio
2.- Seleccionar Todos los Programas
3. - Click en Microsoft Excel
Nos mostrara la ventana de Bienvenida de Microsoft Excel.